06 febrero 2013

QUE SIGNIFICA TENER EXITO.

Posted by JUAN F BUENO On miércoles, febrero 06, 2013 No comments

En la actualidad me atrevería a decir que casi en cualquier ámbito profesional se requiere visión estratégica,  proactividad ante el cambio, habilidades para hablar en público, cierto grado de optimismo, resistencia al stress… 
 
Y así podría seguir añadiendo algunas competencias que si bien no garantizan alcanzar el éxito, al menos su ausencia sí que dificulta lograrlo.
 
Donald Trump ¿es un personaje de referencia? Evidentemente puede ser un modelo de creación de empresas e indudablemente de ganar dinero.  ¿Leo Messi? Jugador de fútbol con una abultadísima cuenta corriente y un número también creciente de goles.

Daniel Goleman afirma que la inteligencia emocional es más importante que los conocimientos técnicos para triunfar en la vida laboral.

Y yo me pregunto, ¿no hay una clara relación entre la vocación y el éxito?. ¿Conoces mucha gente que haya obtenido reconocimiento y éxito y no ame profundamente lo que hace? Es que tal vez el éxito no esté al final del camino sino que es el propio proceso lo que va reportando sentimientos , satisfacciones e incluso orgullo.
 
A veces pasamos la vida persiguiendo el éxito. ¿de qué se disfraza? Dinero, poder, reconocimiento, fama.

A lo largo de mi vida he conocido un gran número de profesionales de todos los ámbitos y no estoy
plenamente seguro que el aparente éxito alcanzado les hiciera felices.

Tal vez el éxito esté asociado con sentirse satisfecho con lo que uno hace.

Yo concibo el éxito casi como un estado de ánimo en el que se alcanza la plenitud personal, en el que cada ser humano siente que está cumpliendo con las expectativas vitales que sean su propia meta. Y esa plenitud puede estar en la vida profesional o no; en la vida personal o no; en la vida familiar; en el desarrollo intelectual; en el desarrollo espiritual; a veces también en cosas tan efímeras como la fama o el dinero.

Mis mayores recompensas profesionales, que viví como auténticos éxitos fueron pequeñas acciones en las que se resolvió una dificultad para un colaborador; alguien de mi equipo logró mejorar o vender una idea… cosas que podrían parecer insignificantes. Mis éxitos personales se miden cuando llego a casa y mi hija se lanza a mis brazos con devoción diciendo “papiii”.

Os deseo ÉXITO y no SUERTE porque el éxito es lo que se logra con la SUERTE que a cada uno le toca. Aunque sobre esto último, LA SUERTE, escribiré en breve.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete al Blog



contador de visitas
Contador de visitas
Ximo Salas Axtrid Moix Profind Club Pgarciaanton Minerva Tejero Esmeralda Díaz-Aroca David Oviedo Marta Romo Verónica del Rio Eva Collado Jose Luis Ubeda O R H