Dirijo la firma de Consultoría R&H Talento y Personas, dedicada al desarrollo de talento Directivo, Formación en habilidades de gestión y Coaching. Expertos en Transformación Digital y en la implantación de proyectos de People Analytics.

Soy docente en escuelas de negocios y Universidades. Coordinador del Programa YUZZ de Santander Universidades en Deusto Business School. Conferenciante en la Universidad Rey Juan Carlos y Alfonso X el Sabio.

Escritor de varios libros de autoayuda, publicados en Lid Editorial y Amazon

Tras una experiencia profesional de más de 30 años como Director de Recursos Humanos en grandes Compañías nacionales y multinacionales, he tenido la oportunidad de participar e implantar un gran número de proyectos innovadores de ámbito nacional e internacional, en el campo del desarrollo de personas que han contribuido con éxito al logro de importantes objetivos estratégicos empresariales.
Este largo periodo de "aprendizaje continuo", liderando y dinamizando equipos con entusiasmo, promoviendo cambios, impulsando la creatividad y la comunicación, en entornos altamente competitivos, me ha permitido atesorar gran cantidad de conocimientos y buenas prácticas y que hoy están al servicio de todas las Organizaciones que los requieran.

SERVICIOS PROFESIONALES

  • Relaciones Laborales: He negociado más de 500 Convenios Colectivos a lo largo de mi carrera. Por ello mi contribución puede ser decisiva a la hora de llevar a cabo una negociación colectiva  con Sindicatos, Comités de Empresa o Representación de los Trabajadores que desemboque en un acuerdo satisfactorio para ambas partes, en materias tales como: Convenios Colectivos, Expedientes de Regulación de Empleo, Acuerdos sobre Condiciones de Trabajo, Planes de Reestructuración, etc., para aquellas Compañías que encaren una delicada situación y/o necesiten revisar sus prácticas laborales o que se encuentren atravesando una situación, real o latente, de conflicto laboral.





  • Desarrollo de Personas: Son muchas las Compañías que necesitan dar un giro importante al tratamiento de sus planes de desarrollo de Recursos Humanos, bien porque   quieren actualizar sus políticas o porque han experimentado una importante transformación  que requiere una actualización de las mismas. Mi contribución en este campo garantiza un adecuado análisis de la situación que desemboca en la elaboración de un plan correcto a la medida de cada realidad empresarial. En este área se abordan los Planes de Atracción y Retención del TalentoPlanes de Acogida, Identificación y Desarrollo del PotencialGestión por Competencias, Estructura Salarial, Planes de Compensación y Beneficios, Encuestas Salariales, Evaluación del Desempeño, Dirección por Objetivos, Planes de Carrera y Sucesión.



  • Organización:  Aporto las mejores soluciones organizativas a medida de cada situación, que garantice  la Optimización de Costes, a través de la mejora de los procesos productivos, necesarios para  hacer frente a los retos del negocio. La metodología se aborda desde  la Evaluación y Diagnóstico de los sistemas y  procesos, que corrigen  solapes y eliminan duplicidades de  tareas.   El trabajo en este área  abarca  la implantación de un  moderno modelo Clasificación Profesional y  Dimensionamiento  de Plantillas, que desemboca en el adecuado diseño de una  Estructura Organizativa eficaz que refleje fielmente las necesidades reales de la Organización. A través del Análisis detallado  de la  Descripción y  Valoración de los puestos de los integrantes de la Organización se obtendrá el mapa de Competencias necesarias de sus integrantes.  


     
  • Administración de Recursos Humanos: Poniendo a disposición de las Organizaciones las más modernas herramientas que permitan el control y seguimiento de los principales indicadores de gestión a fin de adoptar las decisiones más acertadas en cada momento. Implantando un Cuadro de Mando Social amigable,  ágil, de fácil manejo y de uso diferido dentro de la Organización.   





  • Formación en habilidades Directivas: Imparto sesiones formativas para equipos de Dirección y Mandos Intermedios que necesiten adquirir o mejorar sus habilidades y conocimientos en áreas relacionadas con  Liderazgo,  Competencias y Gestión de Equipos:
- LIDERAZGO Y DIRECCIÓN DE EQUIPOS
- EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO
- COMUNICACION EFICAZ
- GESTION DEL CAMBIO
- TOMA DE DECISIONES
- PRESENTACIONES EFICACES
                                                     - EFICACIA E INFLUENCIA
                                                     - RESOLUCION DE CONFLICTOS
                                                     - GESTION DE PROYECTOS
                                                     - MOTIVACION
                                                     - NEGOCIACION 

0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete al Blog



contador de visitas
Contador de visitas
Ximo Salas Axtrid Moix Profind Club Pgarciaanton Minerva Tejero Esmeralda Díaz-Aroca David Oviedo Marta Romo Verónica del Rio Eva Collado Jose Luis Ubeda O R H