20 enero 2014

Rumore, rumore. La vida sigue igual.

Posted by JUAN F BUENO On lunes, enero 20, 2014 No comments
Con pase de torero a pesar de ser más galo que Asterix el presidente francés, Sr. Hollande dijo que los asuntos privados “se resuelven en privado”. Se trata de una forma más de evitar la respuesta que nos puede parecer más o menos graciosa cuando la pregunta le toca a otro. La prensa española mira con cierto regocijo los líos de cama del presidente francés con una actriz, que han llevado a la cama de un hospital a la primera dama de ese país, del disgusto que se ha llevado cuando ha visto publicado que el “président” se veía asiduamente con una actriz. Una revista, de esas que gustan meterse en la vida privada y en las alcobas de la gente, les fotografió y decidió sacarles en portada cuando salían del nidito de amor, que además les prestaba alguien vinculado a la mafia corsa. El guardaespaldas les compraba los croissants pur beurre para compartir viendo amanecer a una manzana del Eliseo (supongo que para regresar pronto al trabajo, que uno tiene sus obligaciones).


Pues cuando Valérie, que es la primera dama no oficial, porque simplemente es la novia que desbancó a la esposa de Hollande, se enteró de todo este affaire (ahora entiendo por qué utilizamos la palabra francesa para referirnos a líos amorosos) le dio un “ataque de ansiedad”. Últimamente veo que sirve para definir todo aquello que, valga la redundancia, no queremos definir. Vale para la rabieta de un adolescente, el cabreo monumental si baja la bolsa, el enfado de varios días con tu mujer que desemboca en bronca mayúscula, la tensión laboral de varias semanas que por fin estalla, o una gran pelea. Pues lo dicho. La primera pregunta con la que se inició la rueda de prensa semestral que dio el  Presidente de la República Francesa la semana pasada, fue si la Sra. Valérie (de apellido impronunciable) seguía siendo la primera dama. A pesar de ello el Sr. Hollande consiguió dirigir las preguntas de los 600 periodistas allí presentes hacia la economía y los problemas sociales. Una encuesta puso de manifiesto que el 87% de los franceses pensaba que los asuntos de alcoba del presidente eran eso, sus asuntos privados; ellos le miden por sus resultados; y el hecho de que duerma con una señora más o menos estupenda no les importa lo más mínimo en la medida en la que no les afecte. Sólo un dato para ilustrar este tema y cerrarlo, el paro en Francia es del 11%.

No es necesario recordar nuestras cifras de paro, todos las tenemos grabadas a fuego por dramáticas. Duplican ampliamente a nuestros vecinos. ¡pero menudo lío tienen ellos montado con la primera dama en el hospital y el presidente en sus horas más bajas! Mientras tanto nosotros podemos presumir de una primera dama discretísima (y eso es absolutamente cierto); Obama nos ha confirmado que nuestro Presidente está titulado en Liderazgo; los burgaleses han sacado el genio castellano y han dicho “no queremos bulevar” (sólo es la punta del iceberg); un abogado sagaz que nos dice que la infanta declara voluntariamente….. no tanto, la han imputado, lo hubiera hecho hace un año, ahora….. en fin, los españoles somos dóciles, pero no idiotas; Cristiano Ronaldo gana el balón de oro y llora y llora y vuelve a llorar (esto era un villancico?), Rajoy hasta bromea en la Casa Blanca, pero en español. A ver cómo le explicamos a nuestros niños que el inglés es imprescindible, que ya no marca ninguna diferencia, que bla, bla, bla, y después ven a una de las primeras autoridades del país en visita oficial nada más y nada menos que Estados Unidos con traductor a su lado. Con traductor de español tal vez a un idioma extraño? Ehhh, no. Traductor al INGLES.
 

Os ofrezco la primera clase. Y no haré ninguna broma sobre una política que ha sido objeto de muchas burlas tras su invitación a beber relaxing café con leche en un céntrico lugar de la capital. No, no lo haré porque ya ha tenido suficiente en prensa, redes sociales, chistes, chascarrillos… ya le toca al siguiente. Que los hay. Y en puestos de primera línea.

Mientras aquí,  las Empresas ni contratan ni forman ni desarrollan  a sus plantillas, pero eso si,  ¡menudo lío de faldas  que tienen montado los franceses!

Juan F. Bueno

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 















0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete al Blog



contador de visitas
Contador de visitas
Ximo Salas Axtrid Moix Profind Club Pgarciaanton Minerva Tejero Esmeralda Díaz-Aroca David Oviedo Marta Romo Verónica del Rio Eva Collado Jose Luis Ubeda O R H