10 febrero 2013

TALENTO Y TALANTE

Posted by JUAN F BUENO On domingo, febrero 10, 2013 No comments
Por qué en muchas ocasiones pensamos en la vida laboral como aburrida, desmotivante o molesta. En definitiva se trata de lograr en la empresa nuevas formas de ser y trabajar que permitan ampliar la capacidad de innovación, manejar apropiadamente el conocimiento y contar con personas dispuestas a hacer del aprendizaje y la adaptación al cambio, una filosofía de vida, una forma de entender la empresa. Esta debe convertirse en un lugar atractivo, en el que el desarrollo y el crecimiento profesional debe ser una meta alcanzable. La vida laboral puede y debe ser amena, motivadora, retadora. En nuestro entorno actual, cambiante y fuertemente competitivo no es suficiente contar con profesionales titulados con dominio de idiomas y titulación de postgrado. Hoy se valoran profesionales con iniciativa, capaces de trabajar en equipo, orientados a resultados, con buena capacidad de comunicación, habilidades interpersonales, capaces de anticiparse al cliente y al mercado y sobre todo con una gran capacidad de seguir aprendiendo y de superarse.    Con objetivos y retos dentro de la organización. Esta suma de capacidades constituye el TALENTO. Ese Talento que es un gran activo de cualquier organización que se precie de tener éxito, debe Ir acompañado de otra serie de cualidades que yo llamo TALANTE. El Talante se integra por la voluntad inequívoca de vivir el negocio de nuestra empresa como si fuera el propio, por sentirnos parte de él, por comprometernos con firmeza y por desarrollar cualidades de relación interpersonal y social, sin las cuales hoy es imposible triunfar. La evolución y mejora de nuestro tejido empresarial pasa por unir en nuestros Técnicos y Directivos la misma cantidad de talento y talante.
Todos conocemos profesionales muy bien cualificados que sin embargo fracasaron por su falta de compromiso y sus escasas dotes sociales. Las exigencias de los perfiles actuales han variado sensiblemente. Sólo hay que echar un vistazo a nuestro maltrecho mercado de trabajo.  

0 comentarios :

Publicar un comentario

Suscríbete al Blog



contador de visitas
Contador de visitas
Ximo Salas Axtrid Moix Profind Club Pgarciaanton Minerva Tejero Esmeralda Díaz-Aroca David Oviedo Marta Romo Verónica del Rio Eva Collado Jose Luis Ubeda O R H